MARCHA de Majadahonda a Pozuelo en defensa de los caminos públicos y el Monte del Pilar y de Pozuelo

Por mcypweb, Mié, 13/05/2015 - 00:18



MARCHA DE MAJADAHONDA A POZUELO

sábado 16 de mayo

salida: 9:00 zoco de Majadahonda

llegada: 11:30 mercadillo de Pozuelo

recorrido: 9 km, dificultad: fácil

Contra la Ley VIRUS: 

en defensa de los caminos públicos y el Monte del Pilar y de Pozuelo

Estimad@s amig@s,

Las asociaciones Amigos de los Caminos y Ecologistas en Acción de Majadahonda convocan este sábado 16 de mayo, una marcha desde Majadahonda hasta Pozuelo, para acudir a la manifestación convocada por los compañeros de Pozuelo "Ciudadanos por el Monte":

La convocatoria se realiza contra la Ley 5/2012, de Viviendas Rurales Sostenibles (conocida como Ley Virus), de la Comunidad de Madrid, que permite la contrucción de viviendas en todo tipo de suelo (900 m2 cada 6 ha de terreno), y gracias a la cual se han solicitado y se están tramitando varios permisos de obra en el Monte de Pozuelo (la parte de Pozuelo del Monte del Pilar).

Como sabéis, además, en diciembre de 2010 se vallaron terrenos y caminos públicos por parte de la propiedad ante el asombro de la gente que durante muchos años había disfrutado del monte sin saber donde acababa Majadahonda y donde empezaba Pozuelo. Muchos de estos caminos públicos siguen a día de hoy cerrados, pese a las solicitudes resalizadas al Ayuntamiento de Pozuelo para que velen por el patrimonio público.

Por todo ello os convocamos a la marcha. El recorrido partirá a las 9:00 del zoco de Majadahonda, desde donde, atravesando el aparcamiento, bajaremos por las c/ Mare Nostrum, Mar Egeo, y Mar del Sur, hacia el Monte del Pilar.

Atravesaremos el Monte del Pilar, por el Palacio de Coto Blanco, hacia el camino de los Caleros, por el cual discurrirá la marcha hasta Pozuelo. Haremos alguna parada breve para almorzar, así que llevaos algo para picar.

La vuelta se realizará en autobús de linea, en el número 561 que nos lleva de vuelta a Majadahonda, desde la c/ Antonio Becerril.

Un saludo,

Asociación de Amigos de los Caminos y Ecologistas en Acción de Majadahonda

más información:

 
Fecha
Lugar

Zoco de Majadahonda
Juan de la Cruz
Majadahonda Madrid
España

Asociación o Plataforma