MARCHA NOCTURNA a la luz de la luna llena

Por mcypweb, Jue, 23/04/2015 - 00:00
marcha noct.2 V15 digital.jpg

MARCHA  NOCTURNA  A  LA LUZ DE LA  LUNA  LLENA

Llegada la primavera, volvemos a las marchas nocturnas por este enclave desconocido, para mucha gente, y situado en la zona fronteriza de varios municipios: Madrid, Alcorcón y Leganés, por un lado, por el lado opuesto nos encontramos con Pozuelo, Boadilla y Villaviciosa.

Con las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo no podemos perder la ocasión de reclamar la atención del personal, incluyendo a todas las candidaturas que se presentan en estos municipios,  sobre los valores sociales y ambientales de este amplio espacio que reclamamos como Corredor Ecológico desde entidades de todo tipo de estos municipios y también de otros, no colindantes pero vecinos, como Móstoles, Getafe, Fuenlabrada,...

El recorrido, desde Metro Colonia Jardín, pasará por el humedal Meaques-Valchico, luego discurre por Los Retamares,antigua finca de uso de prácticas militares, pasamos bajo la M-40 para llegar al límite con Alcorcón en la vía pecuaria Vereda de Castilla, que interrumpe la N-V a la que libramos por el paso elevado situado frente al Museo del Aire.

VIA VERDE  EN TRAZADO DE TREN ABANDONADO

A partir de la Rampa del Museo del Aire vamos a marchar entre dos vías de tren : una en funcionamiento ya que es la del cercanías Madrid> Alcorcón> Móstoles y otra, abandonada desde hace 15 años, que comunicaba instalaciones militares de Campamento con Leganés y Getafe. Esta será la próxima via verde que permita la recuperación para el uso peatonal y ciclista en el próximo futuro en esa zona situada al Sur de la capital. Ahora es un valioso recurso abandonado por administraciones varias :  Ministerio de DefensaVías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de Madrid, Alcorcón, Leganés,Confederación Hidrográfica del Tajo ( Arroyo Butarque). Se impone por tanto una actuación a nivel supramunicipal para afrontar esta actuación, económica y de alto contenido social y ambiental.

MARCHA NOCTURNA      2  DE  MAYO 2015

Inicio :  Metro Colonia Jardín ( línea 10)   21.00  horas

Final  :  Metro Joaquín Virumbrales          24.30  horas (aprox)

Distancia  aproximada : 10 kms .

La hora de fin de la marcha permite tomar  el transporte público sin problemas

Enlaces relacionados:

 

Fecha
-
Lugar

Metro Colonia Jardín
Madrid Madrid
España