PROHIBIDA y CANCELADA: VIII Marcha a Somontes :-(

Por precarisimo, Mié, 06/06/2018 - 12:37

AVISO IMPORTANTE: 

Hola.

La VIII Marcha de Madrid a Somontes ha sido prohibida por la Delegada del Gobierno, en funciones, Concepcion Dancausa Treviño, según notificación remitida a Ecologistas en Acción cuya copia remitimos en archivo adjunto.

Si bien entendemos que se informó, por nuestra parte, de la citada Marcha a Delegación de Gobierno fuera de lo que se determina como plazo formal , hemos de considerar como muy rigurosa y excesiva la resolución de la saliente Delegada del Gobierno. Más aún cuando en alguna  otra ocasión  se han realizado estas comunicaciones fuera de plazo sin que se produjera la prohibición explicita como es esta vez. 

Abundando en tal sentido, la realización de estas marchas se efectúa por zonas no urbanas sin que se afecte la vida cotidiana de personas ni al tráfico de vehículos, por lo que podríamos decir que, aparte de un exceso de celo, podría haber una velada actitud de animadversión hacia Ecologistas en Acción por parte no solo de la Delegada del Gobierno, sino también, en general, por parte del partido político al que pertenece, Partido Popular,   sustituido recientemente en el Gobierno de España.

Dado que la convocatoria de la VIII Marcha es pública y ha sido anunciada por las redes sociales, estaremos en la fecha y hora de la misma para informar, a las personas asistentes, de la prohibición y la realización,  a decisión de la asistencia, de un paseo alternativo por las riberas del Manzanares o por la propia Casa de Campo. 

La Sra Delegada del Gobierno en funciones,  Concepción Dancausa Treviño,   se despide de la gente caminante de forma poco gloriosa  y que no podemos olvidar las personas que, desde hace decenios, venimos abriendo trochas y caminos por la complicada geografía madrileña para una  movilidad y un ocio más  sostenible. 

Juan García Vicente

PS. En la VIII Marcha hubiéramos visto las obras  que ejecuta el Ayuntamiento de Madrid  para facilitar el paso por el complejo nudo de puentes de la zona del Puente de los Franceses. Las obras citadas, suponemos, finalizarán en las próximas semanas  que incluirá también la puesta en funcionamiento del semáforo instalado en el único cruce con viales de este recorrido.Por ello en la VIII Marcha BIS, que hagamos más adelante,no hará falta la tutela de la Delegación del Gobierno como es el caso actual. 

Seguimos abriendo caminos.

Document
Fecha
-
Lugar

Puerta del Rey (Casa de Campo)
Paseo del Embarcadero
Madrid Madrid
España

Asociación o Plataforma