REINICIAR MADRID: Razones y propuestas para el cambio

Por mcypweb, Jue, 19/02/2015 - 00:40

Las jornadas están pensadas como un ámbito de confluencia las fuerzas y grupos que están decididos a "cambiar Madrid  y se celebrarán en el Albergue Juvenil San Fermín (Av. de los Fueros, 36),  con el siguiente programa: 

Viernes 27 de 17.30 a 20.30, dos mesas en paralelo: 

- Democracia local, condición de posibilidad del proceso constituyente. 
- Economía Urbana de Madrid 

Sábado 28 de 10.30 a 13.30, dos mesas en paralelo: 

- Madrid: Urbanismo y Ciudad 
- Derechos sociales e inclusión social en Madrid
 

A mi me ha tocado coordinar la mesa "Madrid: Urbanismo y Ciudad" y nuestro objetivo es hacer converger en la sala a agentes, vecinos y técnicos especializados en urbanismo y ciudad con aquellas personas que tienen que elaborar, aprobar y, nos gustaría, que aplicar el programa de la plataforma de convergencia de iniciativas para el cambio en Madrid, con la intención de establecer un lenguaje común, establecer criterios básicos de confluencia y generar lazos y redes de confianza entre todos nosotros. 

Nos dirigimos a ti para invitarte a asistir porque entendemos que tu conocimiento de los problemas urbanos de Madrid y tus aportaciones pueden ser gran interés para los participantes en las jornadas.

La estructura de las jornadas es la siguiente:

1. Hay una primera intervención de no más de 45/60 minutos por parte de tres expertos, en nuestro caso: 

  • María Teresa Bonilla, arquitecta urbanista: "De la gestión inmobiliaria a la gestión ciudadana: Como no repetir los errores"
  • Ángela Matesanz, arquitecta, investigadora de la UPM: "La ciudad consolidada como espacio del proyecto de ciudad"
  • Álvaro Sevilla, doctor arquitecto, profesor de la UPM: "Contra-hegemonías urbanas: la producción de un nuevo derecho a la ciudad" 

2. Habrá un pequeño debate (30 minutos) sobre lo expuesto por la mesa para hacer un breve descanso.

3. En la segunda parte, presentaré de forma ordenada un conjunto de temas que entendemos clave para la determinación del programa y lo debatiremos hasta el final de la jornada. Para esta segunda parte te rogaríamos que nos enviaras los cinco temas fundamentales que según tu opinión deben ser incluidos en el programa político.

Un abrazo

Agustín Hernández Aja

 

Fecha
-
Lugar

Albergue Juvenil San Fermín
Av. de los Fueros, 36
Madrid Madrid
España