Ruta por La Jarosa – Domingo 25 de Noviembre de 2018

Por mcypweb, Mar, 20/11/2018 - 22:10

Ruta circular para conocer el embalse y el Pinar de La Jarosa, algunos de los oficios tradicionales asociados a la madera, varios árboles singulares (con más de 500 años) y en el punto culminante el vallado histórico de la cerca de Felipe II.

 


CONVOCATORIA

Día:        Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Hora:    9,30
Lugar:  Aparcamiento de la cerrada del embalse de La Jarosa (Guadarrama)
Distancia: 11 km.
Dificultad: Media. Senderos y pistas. Algún tramo de fuerte subida
Duración: 4,5 horas aprox.

Os esperamos.

¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

PREINSCRIPCIÓN

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta ficha de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA: BOSQUE DE LA JAROSA. GUADARRAMA

Punto de partida:

El punto de partida es el aparcamiento situado junto a la cerrada del embalse de La Jarosa. Para llegar tendremos que ir al pueblo de Guadarrama, para desde su casco urbano, guiados por las señales, llegar hasta el embalse.

Coordenadas:  N 40 39 50.5 W4 07 05.4
N 40º 39’ 50’’, W 4º 07’ 05’’

Recorrido y características:

Desde el aparcamiento caminaremos unos 100 metros por la carretera asfaltada hasta llegar a una puerta de pescadores que nos permitirá caminar junto al embalse, bordeando este durante unos 3 kilómetros, hasta confluir con una pista forestal, el camino histórico del La Carrasqueta, por la que, inmersos en el bosque de pinos, llegaremos al vallado histórico de la cerca de Felipe II, punto culminante de la ruta.

Después de admirar la magnífica obra en mampostería de granito de la cerca de Felipe II, bajaremos hacia el embalse, en paralelo al arroyo del Picazuelo, utilizado por el canal de Isabel II para el trasvase entre el embalse de La Azeña en Peguerinos y el embalse de La Jarosa.

Bordearemos de nuevo el embalse y llegaremos al aparcamiento de inicio.
 

Actividad desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones.

Fecha
Lugar

Aparcamiento situado junto a la cerrada del embalse de La Jarosa
Guadarrama Madrid
España

Asociación o Plataforma