Seminario Internacional: Arquitectura e Identidad Local

Por mcypweb, Vie, 10/10/2014 - 09:42

Buenos días:

Hemos organizado desde el Premio Rafael Manzano Martos un nuevo seminario internacional con motivo de la ceremonia de entrega del premio 2014 a Javier Cenicacelaya e Íñigo Saloña. En esta ocasión el seminario tendrá la temática: _Arquitectura e Identidad Local_.

La organización del seminario ha sido posible gracias a la generosidad de la Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EEUU) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid  y el apoyo de INTBAU España (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism) y el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT) de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Se desarrollará durante los días 23 y 24 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. En él se tratará el problema desde diversos aspectos, que quedan englobados en los siguientes bloques temáticos:

_Restaurando la Identidad Local_
_Arquitectura Contemporánea contra la Globalización_
_Manteniendo Vivos los Oficios Tradicionales_
_Enseñanza y Teoría_

Entre los conferenciantes estarán Leon Krier, Rafael Manzano, Maurice Culot. Salma Samar Damluji, Samir Younés, José Baganha, Javier Cenicacelaya, Ignacio Medina y Luis  Fernando Gómez-Stern (Premio Rafael Manzano 2013), Leopoldo Gil (Premio Rafael Manzano 2012), Pier Carlo Bontempi, Alireza Sagarchi, Jaime de Hoz, Fernando Vela, José Luis García Grinda, Melissa Del Vecchio, Michael Lykoudis, Julio Jesús Palomino...

Se tratará la cuestión desde múltiples enfoques y se abordarán casos de todo el mundo, desde la nueva arquitectura vernácula portuguesa, italiana o centroeuropea a la restauración de edificios tradicionales en Yemen, pasando por la conservación de la Arquitectura Negra del Norte de Guadalajara o el recientemente aprobado Plan Nacional de Arquitectura Tradicional.

La inscripción y reserva de plaza podrá realizarse a través del correo:

premiorafaelmanzano@gmail.com

La matrícula ordinaria es de 25€ e incluye certificado de asistencia y documentación. Como en anteriores ocasiones, se entregará también a todos los asistentes un pequeño libro con los contenidos del seminario. Existen descuentos y becas para quienes acrediten ser estudiantes de Arquitectura o alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Alfonso X el Sabio, en cuyo caso el precio de la matrícula  sería 15€.

Espero que sea de vuestro interés. 

Un cordial saludo,

Alejandro García Hermida

Coordinador de Actividades del Premio Rafael Manzano Martos

Fecha
-
Lugar

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Avenida de Juan de Herrera, 4
Madrid Madrid
España