V Marcha nocturna por el Corredor Ecológico del suroeste

Por mcypweb, Mar, 28/07/2015 - 22:00
Marcha-NOC-4ª,-1-AGT-def-web.jpg

En esta ocasión nos vamos en Tren Ligero desde Colonia Jardín hasta Boadilla, parada de El Ferial, desde allí volvemos a Colonia jardín , pero lo hacemos a pie. ¿de acuerdo?

Entre otras cosas, aparte de estirar piernas, veremos :

  • que el Corredor Ecológico no es una quimera, como futuro gran parque para el SO de región metropolitana madrileña. Hay suficientes recursos naturales y .... sobre todo públicos, en todo este territorio.
  • que el Tren Ligero es un auténtico despilfarro que seguiremos pagando durante decenios. Cada billete cuesta al Consorcio unos 12 euretes, mientras que solo se paga una cantidad simbólica del coste total.
  • que el Sr. Botín hizo un desvío primoroso de la Vía Pecuaria que atravesaba lo que ahora es su Ciudad Financiera del Banco Santander. Nos ha colocado de todo: almendros, majuelos, bancos, señales de vía pecuaria, etc etc,,, La gente crítica puede dar su opinión... aunque creo que no hay cosa igual en desvíos  de las vías pecuarias, ojala fueran así todos los desvíos.
  • que el Sr Botín logró poner una depuradora para tratar todas las aguas de su ciudad financiera, de esta forma el Arroyo mantiene un curso de agua permanente. ( eso si la depuradora es del Canal Y II , o sea que "socializó" los gastos).
  • que veremos ( poco, al ser de noche) muchas escombreras, "casualmente" están en zonas de dominio o propiedad pública. El Ayuntamiento de Alcorcón ha de restaurar esas zonas.
  • que no veremos la zona quemada ( unas 20 Has) del Corredor Ecológico que ardió el viernes pasado junto a la Nacional V. Nos queda lejos de esta marcha.

Queremos comprometer a las Administraciones para que regeneren esa zonafronteriza entre Madrid y Alcorcón:

  • que el Arroyo Valchico ha estado fluyendo en esta época de estiaje, es de valorar que lleve agua, pero quizás sea un gasto innecesario. El humedal que forma con el Meaques ha de ser registrado como zona protegida
  • que el Ministerio de Defensa no puede malvender estos terrenos que son públicos y que han de tomar la forma de Parque Forestal de Los Retamares, dentro del Corredor Ecológico del Suroeste.

Esperamos la presencia de electos de los municipios colindantes y confiamos que pongan su esfuerzo junto al nuestro para que en este Mandato ( 2015-2019)  el Corredor Ecológico sea realidad. Amén

Nos vemos el sábado 1  a las 20 horas en el Tren Ligero de Colonia Jardín para ir hasta El Ferial. La llegada está prevista para las 24.30 en Colonia Jardín.

Fecha
-
Lugar

Metro Colonia Jardín
Madrid Madrid
España