VII Congreso internacional de Ordenación del Territorio (VII CIOT)

Por mcypweb, Mié, 24/09/2014 - 19:59

Os comunicamos que ya está abierto el plazo de inscripción en el VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO. (VII CIOT).

Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2014 se celebrará la séptima edición del Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (VII CIOT), en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y en el marco de CONAMA2014.

Las actividades del 7ºCIOT se realizan con la Coorganización de la Fundación CONAMA y en colaboración e integración con el CONAMA 2014, que se desarrollará durante los días 24 al 27 de noviembre de 2014 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en el Campo de las Naciones de Madrid.

El VII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (7CIOT) sigue la estela de los seis primeros que, organizados por FUNDICOT desde 1989, se han venido planteando, periódicamente, la evolución y circunstancias que han incidido en la búsqueda de un desarrollo más sostenible ambientalmente y más cohesionado y equilibrado territorialmente.

En particular, el objetivo de este 7º CIOT es abrir un debate en torno al papel y valor del Patrimonio y de la Planificación Territorial como instrumentos para avanzar hacia otro Desarrollo, ante los Retos que plantea un Siglo XXI que, a finales de su primera década ha registrado, en el mundo desarrollado, una de las crisis financiero-especulativas más significativas del último siglo. Crisis que se asocia a problemáticas que Naciones Unidas ha venido periódicamente señalando en Informes cada vez más preocupantes en lo que se refiere a las dimensiones ambientales y territoriales de la evolución de la Humanidad, destacando al respecto la problemática asociada al progresivo Calentamiento Global del Planeta y a los efectos derivados del mismo sobre nuestro Patrimonio Territorial o, incluso, sobre la propia supervivencia de la Humanidad en el Planeta.

Os invitamos a participar en el mismo a través del envío de ponencias y/o comunicaciones.

Aprovechamos para enviaros el programa (segunda convocatoria) así como una plantilla para la presentación de las mismas, recordándoos que podéis, además, tener información más completa en nuestra web: www.fundicot.org 

PROGRAMA VII CIOT (segunda convocatoria)

FORMULARIO de inscripción VII CIOT

PLANTILLA para ponencias y comunicaciones

INSTRUCCIONES para el uso de la plantilla

 

Fecha
-
Lugar

Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid
C/ Profesor Aranguren, s/n - Ciudad Universitaria
Edificio B
Madrid Madrid
España