CLUB de DEBATES URBANOS: ¿El futuro de la ciudad se escribe en chino?

Por mcypweb, Sáb, 23/09/2017 - 19:35

Queridas amigas y amigos:

Empezamos los debates de este curso ocupándonos de la ciudad y el urbanismo en China. Nos ofreció una conferencia al respecto Jacob Dreyer, escritor establecido en Shanghai y  buen conocedor del tema. Decidimos establecer el debate como diálogo con otros  profesionales que han trabajado en la zona, presentes tanto en la mesa como en fila cero.

Citando en diagonal y a saltos a Ceccarelli en el último libro traducido para el CDU, os invito a este debate esperando que sea de vuestro interés:

´En tiempos confusos y contradictorios  -en nuestro caso sobre la ciudad y el urbanismo- lo mejor es reflexionar desde una óptica no exclusivamente europea ( Europa es solo un "pequeño fragmento del mundo"), sino dar pasos adelante en territorios poco conocidos, percibir nuevos procesos que están en pleno desarrollo en otros lugares y analizar muchas perspectivas futuras. Es necesaria una aproximación mucho más articulada y problematizada sin olvidar que la política es cada vez más débil y las decisiones relativas a las grandes regiones del mundo se están adoptando ya desde unos pocos núcleos de poder financiero y tecnológico a nivel mundial ´

Como creemos que el conocimiento del proceso de desarrollo urbano de China no es demasiado conocido, os adjuntamos un pequeño texto escrito por la presentadora del debate, miembro de la Cátedra China,  al que hemos añadido algunos gráficos, y os informamos de que en la Web del CDU hemos colgado, junto a la invitación, algunos artículos más amplios  publicados en revistas de geografía.

Os esperamos.

Teresa Arenillas

Presidenta del CDU

www.clubdebatesurbanos.org

Document
Fecha
Lugar

Círculo de Bellas Artes
Calle de Alcalá, 42
Sala María Zambrano
Madrid Madrid
España