EXPOSICIÓN: "Rincones. 10 años Recordando"

Por mcypweb, Jue, 15/01/2015 - 22:35
Cartel 10 Rincones.png

La exposición RINCONES pretende ser un ejercicio de nostalgia, de aquel Madrid de mitad del siglo XX, en el que la calle era un espacio de convivencia de los vecinos del barrio.  

RINCONES recrea la arquitectura cotidiana de sus comercios, tratando de rescatar del olvido las entrañables fachadas de sus establecimientos.

La exposición la componen una colección de reproducciones de esas fachadas, cuyo número se adapta a las condiciones de la sala y una serie de textos enmarcados que recuerdan como era la vida de los vecinos del barrio.

La mayor parte de las obras, pueden colgarse. Otra parte de la colección precisa elementos de soporte horizontal debido a su profundidad. Están realizadas con técnica mixta en la que interviene, como material esencial, la madera y como pintura el oleo, acrílicos y pigmentos en polvo.

La exposición se ha mostrado, desde el año 2004 en mas de sesenta ocasiones, recorriendo salas de exposición de Centros Culturales, Hoteles y Centros Comerciales. Durante este tiempo, la exposición ha sufrido múltiples modificaciones, en función de la incorporación de nuevas, obras que poco a poco van cubriendo el recuerdo de las múltiples arquitecturas comerciales de aquel tiempo.

Fecha
-
Lugar

Museo de Artes y Tradiciones populares
Calle Carlos Arniches 3 - 5
Madrid Madrid
España