Presentación del libro: Le mando los planos, el legado de Antonio Palacios en Nigrán.

Por joaquin, Dom, 10/12/2023 - 22:38
libropalacioscoam.jpg

Presentación del libro:

Le mando los planos,

el legado de Antonio Palacios en Nigrán.

 

El próximo miércoles 20 de diciembre a las 19:00 en el aula A4 de la segunda planta del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid tendrá lugar la presentación del libro:

Le mando los planos. El legado de Antonio Palacios en Nigrán

de Álvaro Bonet López.


El libro trata la presencia de Antonio Palacios en el municipio de Nigrán, al sur de Vigo, y en el que se levantó una de sus piezas arquitectónicas más singular: el templo votivo de Panxón.

La particularidad de esta obra, es que fue dirigida con gran detalle por el arquitecto desde Madrid, a través de una profusa correspondencia en la que resolvía todas las dudas al párroco del templo, incluidos los detalles planimétricos que enviaba adjuntos.

También aparece en este libro la faceta de Palacios como restaurador de monumentos e interesándose por la conservación patrimonial de elementos históricos.

"Le mando los planos" es una pincelada en la que se contextualiza las inquietudes intelectuales, urbanísticas y la proyección de un incipiente turismo de veraneo en la costa gallega de las Rías Baixas, de la mano magistral de Antonio Palacios. 

Participan en la mesa:

- Álvaro Bonet López, arquitecto y autor del libro
- Amparo Berlinches Acín, arquitecta
- Miguel Lasso de la Vega Zamora, arquitecto, gerente de la Fundación Arquitectura COAM

 

Fecha
Lugar

COAM, salón de actos
Hortaleza, 63
Madrid Madrid
España