VIII Jornadas en Defensa de los Caminos Públicos y espacio prtegidos. RASCAFRÍA (Puente de la Constitución)

Por mcypweb, Mar, 21/10/2014 - 00:24

APROVECHA Y PASA UN PUENTE CAMINERO.

Te invitamos a acompañarnos en el Encuentro sobre Caminos Públicos y Espacios Protegidos organizado por Camineros.

VIII JORNADAS EN DEFENSA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS Y ESPACIOS PROTEGIDOS.

RASCAFRÍA – Puente de la Constitución

Los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre de 2014, celebraremos en el Albergue Juvenil “Los Batanes” de Rascafría las VIII jornadas anuales de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos. Por acuerdo de las anteriores jornadas se ha hecho cargo de la organización la Sociedad Caminera del Real de Manzanares.

La instalación de “Los Batanes” está en una de las propiedades históricas de la Cartuja de Sta María del Paular, del siglo XIV. La finca estaba dedicada a la producción de pasta de papel. (Batanes: presillas sobre el rio en las que se bateaba, golpeaba, la madera para sacar pasta de papel). Situada en el  conocido como Parque Natural de Peñalara, actualmente integrado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a menos de 2 kms de Rascafria, cuenta con modernas instalaciones y un entorno espectacular ya que es una zona de alto valor natural, con paseos muy agradables y magnificas vistas.

Estas jornadas pretenden ser, fundamentalmente, un intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones que luchan por la divulgación y defensa de los caminos públicos en España.  Además de interesantes intervenciones de expertos en cuestiones medioambientales y legales concernientes a los caminos, habrá mesas redondas y talleres, con el fin de que el conocimiento transmitido pueda tener una aplicación práctica lo más inmediata posible.

Así mismo pretendemos conseguir que los partidos políticos definan su postura en relación con la defensa de los caminos públicos, reclamándoles e incorporando esta cuestión a sus programas para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Disfrutaremos además de una visita guiada al recién restaurado Monasterio del Paular y terminaremos las jornadas, como no podía ser de otro modo, con una salida caminera por el arroyo Aguilón y la cascada del purgatorio desde el puente del Perdón.

Se ha conseguido un precio muy razonable, 37 € por día en pensión completa, y entendemos que es una magnífica oportunidad de relacionarnos entre nosotros, conocer experiencias ajenas y pasar unos días en un ambiente de relajado compañerismo caminero. Incluso tenéis la posibilidad de incorporaros un solo día o a las sesiones que os interesen.

Os invitamos a participar en esta interesante actividad y que os inscribáis lo antes posible, ya que la convocatoria es a nivel nacional y las plazas son limitadas.

El plazo para mantener los precios y garantizar plazas es hasta el 30 de octubre.

Información: 

Fecha
-
Lugar

Albergue Juvenil “Los Batanes”
Rascafría Madrid
España

Asociación o Plataforma