Hola.
Recordando al gran Javier Krahe y parafraseando una de sus miles y brillantes frases, tomamos una de ellas- distorsionada- para el ecologismo que muchas veces es llorón y pesimista. Bueno, su frase es la de "No todo va a ser llorar, perdón,... fo...." y en este caso no sería el primer verbo, el segundo, el bueno y verdadero, es el mejor.
Vamos a celebrar el día 23 que nuestras VIII Marchas han servido para algo y el Ayuntamiento ha oido nuestras demandas, al menos en ese tramo cutre que había en el Puente de los Franceses. Ha habilitado un paso decente con semáforos y una pista ciclable- peatonal para recorrer la márgen derecho del río en ese tramo.
Se trata de recuperar lo que se cercó, y casi privatizó, y que se llama Zona de Servidumbre, cinco metros de corredor o pasillo de libre tránsito en el recorrido de todo cauce fluvial.
Queda mucho por recuperar hasta Somontes y sabemos que las administraciones están en ello, pero su funcionamiento, lento por definición, nos obliga a empujar el proceso.
Nos vemos el próximo día 23 de este mes en la Puerta del Río/ Pte del Rey, la entrada principal a la Casa de Campo.
Saludos
Juan