DENUNCIA: Base de BiciMAD invadiendo el entorno de la Iglesia de las Calatravas

Por mcypweb, Lun, 11/08/2014 - 23:00

Si algún dato nos faltaba para comprobar el desprecio hacia el Patrimonio de nuestras autoridades se puede constatar en la forma en que se han colocado las dársenas para bicicletas del sistema BiciMad. Un ciudadano observador llamado Juan Antonio Barceló nos envía el interesante material gráfico y el comentario que reproducimos. ¿Está lo ecológico reñido con el Patrimonio Histórico?.

No hemos podido publicarlo antes por las fechas en que estamos y el inmenso trabajo que nos dan las administraciones, que deberían velar por el patrimonio, pero en cambio se dedican a trabajar en agosto, con "veranosidad" y alevosía, cuando nadie puede hacer nada para contrarestar sus ataques al patrimonio (Edificio España, Canalejas, Torre Arias, etc, etc ...).

Lo primero este video que relata lo sucedido de forma gráfica con la introducción del propio Juan Antonio Barceló:

"La iglesia madrileña popularmente conocida como “de las Calatravas” terminó de construirse en 1678, (junto con un convento hoy desaparecido).
Declarada oficialmente como Bien de Interés Cultural en 1995, ha sufrido durante la primavera de 2014 la instalación en su entorno inmediato de un mobiliario incompatible con su naturaleza.

La instalación infringe toda la legislación específica sobre protección del patrimonio cultural, y ha sido consentida, si no promovida, por las mismas autoridades que –por ley- están encargadas de su protección..."

Asimismo nos ha remitido una serie de fotografías, tomadas el 8 de julio pasado, en la que se muestran los efectos de esta "curiosa idea" de colocar semejante trato en el entorno de un monumento declarado BIC.

Nuestro agradeciemiento a los ciudadanos que cada día luchan por conseguir que Madrid conserve su rico patrimonio con todo el respeto que éste merece. Entre todos lo conseguiremos.

Galería Completa de fotos: Juan Antonio Barceló

Tipo de post