EL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA PLAZA DE DALÍ MANTIENE LA CALIDAD Y SU CARÁCTER A PESAR DE LAS DIFICULTADES

Por mcypweb, Dom, 10/10/2021 - 17:39

Premio Especial Plaza de Dalí: Vicente García Fuentes (nº 8)

  1er premio: Lourdes Álvarez Mateo (nº 9)

2º premio: Richard García Rodríguez (nº 2)

3er premio: Héctor Romero García (nº 4)

 

Realizar la XVI edición del Concurso de Pintura Rápida Plaza de Dalí ha sido una carrera de obstáculos hasta el último minuto, pero las asociaciones y personas implicadas en su desarrollo han sabido superarlos. El resultado ha sido muy satisfactorio a pesar de las dificultades. El diseño que la Junta Municipal había propuesto para las fiestas del distrito opacaba el concurso, desplazando el centro de gravedad hacia el parque Eva Perón y ampliando la temática. El retraso en la publicación de las bases hasta finales de septiembre ha puesto contra las cuerdas a la organización, que apenas ha tenido tiempo de publicitar el evento. No se han aportado ayudas para escenario, megafonía, actuaciones musicales, ajedrez, o actividades infantiles, que normalmente acompañan la mañana de octubre dedicada al Dolmen. Pero la ilusión y el trabajo compartido han permitido salir adelante.

Tres grandes músicos, Pedro, Alexandra y Ulises, han deleitado a todas las terrazas de la plaza. Este grupo recién creado tiene futuro aunque todavía no tenga nombre. La precariedad de la megafonía no ha impedido que encandilen al público. 

La AV Goya-Dalí ha presentado públicamente el primer diseño original de la Plaza de Dalí, manuscrito por el ingeniero municipal Jesús Jiménez Cañas e ideado y firmado por Salvador Dalí por inspiración de Germán Martín Castro, Prometeus, en 1985. Ya todo el mundo sabe que el conjunto monumental El Dolmen de Dalí incluía un enlosado de rayos y círculos, como luego fue construido. 

Se ha hablado de la próxima exposición sobre la Plaza de Dalí, aprobada por el Pleno de la Junta del Distrito antes de vacaciones. Por desgracia, el concejal José Fernández no ha podido especificar fecha, remitiéndose vagamente a “informes de Cultura”. 

La escasa participación en el concurso no ha mermado su calidad, como demuestran los cuadros premiados.

  • 1er premio: Lourdes Álvarez Mateo (nº 9)
  • 2º premio: Richard García Rodríguez (nº 2)
  • 3er premio: Héctor Romero García (nº 4)
  • Premio Especial Plaza de Dalí: Vicente García Fuentes (nº 8)


Desde aquí nuestra enhorabuena y agradecimiento.

Tipo de post
Asociación o Plataforma