¿Se merece unos JJ.OO. una ciudad que olvida su historia deportiva abandonando a su suerte el Beti-Jai?

Por mcyp-igor, Mar, 19/03/2013 - 09:24

No tenemos nada en contra de la candidatura de Madrid 2020Sabemos de la gran afición al deporte existente en la actualidad y la "posible" oportunidad que representan unos JJ.OO. de cara a ayudar a la recuperación de nuestra maltrecha economía. No seremos quienes hagan de pájaros de mal agüero ni boicoteen esta iniciativa. Sin embargo no podemos dejar pasar nuestro gran malestar por el olvido institucional en el que ha vuelto a caer el frontón Beti-Jai.

¿Se merece unos JJ.OO. una ciudad que olvida su historia deportiva abandonando a su suerte el frontón Beti-Jai?. Para nosotros la respuesta es bastante clara y contundente.

Recordemos de nuevo que el frontón Beti-Jai de Madrid es la instalación deportiva "moderna" más antigua de la capital y sin embargo sigue abandonada, a pesar de ser ni más ni menos que Bién de Interés CulturalLlevamos muchos años reivindicando el aprovechamiento de la oportunidad de la candidatura de Madrid como ciudad olímpica para la restauración del Beti-Jai y parece ser que ha caído en saco roto.

¿Qué pensarían los miembros de la Comisión de Evaluación del COI que estos días nos visitan si alguien les entregase un dossier sobre el Beti-Jai?, ¿Qué pensarían al ver en ruínas la instalación deportiva "moderna" más antigua de la capital?, ¿Qué pensarían sobre el compromiso de Madrid con el deporte al ver semejante despropósito?. Seguro que nada bueno. 

Enlaces relacionados:

 

Tipo de post