RUTA: Colmenares tradicionales de Hoyo de Manzanares

Por mcypweb, Mié, 14/02/2018 - 10:15

En esta ruta circular visitaremos varios colmenares tradicionales, como el recientemente restaurado colmenar del Sevillano, conoceremos la zona sur de Hoyo de Manzanares, varias de sus vías pecuarias, alguna de sus minas,  su geología, paisaje y vegetación.

CONVOCATORIA:

Día:           Domingo, 25 de febrero de 2018

Hora:         10:00

Lugar:     Aparcamiento municipal de la Calle Hurtada, a unos 100 metros a la derecha después de pasar la oficina de Bankia (carretera M-618, en dirección  a Colmenar Viejo)                  

Distancia:     10  km

Dificultad:     Baja. Algún tramo de subida

Duración:      4 horas aprox.

 

Os esperamos.

 

¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

 

MARCHA CAMINERA:

COLMENARES TRADICIONALES DE HOYO DE MANZANARES

Punto de partida:

El punto de partida es el aparcamiento municipal  de la calle Hurtada.

Ver en mapa: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zAkwfA5ahUZ8.kbL9WnOX2rBI&usp=sharing

PREINSCRIPCIÓN:

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN

 

Fotos Colmenares.

 

Recorrido y características:

Después de pasear unos 5 minutos por zona urbana, nos dirigiremos hacia el sur por una zona con alguna fresneda muy interesante, llegaremos al paraje conocido como El Carrascal donde visitaremos un colmenar abandonado hace muchos años. Seguiremos por un sendero entre encinares, donde podremos admirar el recientemente  restaurado Colmenar del Sevillano, feliz iniciativa de Juan Santos, vecino de Hoyo.

Continuaremos por el sendero hasta cruzarnos con el Cordel de Cerrastrilleros y llegaremos al cordel del arroyo de La Tenada o de Valgrande hasta el camino de Navalvillar, por el que llegaremos a la magnífica pradera del mismo nombre, donde probablemente comeremos el bocadillo.

Seguiremos  camino y visitaremos varias minas y canteras de la zona, para llegar a una encrucijada de caminos, donde giraremos hacia el norte para caminar entre enebrales y encinares, hasta llegar de nuevo al casco urbano.

Fecha
Lugar

Calle Hurtada
Aparcamiento municipal de la Calle Hurtada, a unos 100 metros a la derecha después de pasar la oficina de Bankia (carretera M-618, en dirección a Colmenar Viejo)
Hoyo de Manzanares Madrid
España

Asociación o Plataforma