RUTA: Camino de las Viñas en Robledo de Chavela

Por mcypweb, Dom, 07/11/2021 - 15:56

La marcha de este mes va a tener lugar el domingo 21 adelantándonos una semana a la fecha habitual del último domingo con el fin de poder observar el otoño en los arboles de la zona por donde nos vamos a mover. Se trata del Camino de las Viñas en Robledo de Chavela y todos los datos de la salida los podéis encontrar siguiendo este enlace: https://sociedadcamineradelreal.org/?p=5763 donde se incluye el enlace para que los interesados puedan realizar la inscripción.

Saludos

La Comisión de Marchas

 

RUTA CAMINO DE LAS VIÑAS EN ROBLEDO DE CHAVELA

Domingo, 21 de NOVIEMBRE de 2021

En colaboración con la Asociación Cultural La Peña de Robledo de Chávela, daremos un paseo por una de las zonas con mayor variedad de paisajes y vegetación del precioso término municipal de Robledo de Chávela.

En la mayor parte de la ruta se disfruta de una gran variedad de especies de flora; magníficos ejemplares de pino, manchas de roble que originalmente daban nombre a la localidad, fresnos, arces de Montpellier y cornicabras.

 

CONVOCATORIA:
Día:
   Domingo, 21 de noviembre de 2021    Hora: 9,30 horas
Punto de encuentro: Ermita de Navahonda (Robledo de Chávela):
https://goo.gl/maps/Pwo3wVuW1Sft8YtB6
Distancia:   10,6 km.
Dificultad:   Difícil. Pistas y senderos con varios tramos de subida con fuertes pendientes.
Desnivel: +400 metros
Duración: unas 4 horas

Os esperamos.


¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!


PREINSCRIPCIÓN:

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de PREINSCRIPCIÓN.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente la FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA: CAMINO DE LAS VIÑAS. ROBLEDO DE CHÁVELA.

Recorrido y características:

Se trata de una ruta circular que comienza en la ermita de Navahonda (siglos XVI-XVII) que llegó a ser visitada por el rey Felipe II.
Comenzaremos la ruta subiendo por el sendero GR-10 con algún tramo de fuerte pendiente hasta llegar a un punto cercano al Humilladero, donde giraremos hacia la derecha hasta bajar a la llanura, donde por caminos muy poco transitados y de gran belleza, llegaremos a un collado después de un tramo de fuerte pendiente. Desde el collado anterior bajaremos por un sendero estrecho y, a veces comido por la vegetación, hasta entroncar de nuevo con el GR-10. A partir de este punto tenemos que volver a remontar hasta el collado de Navahonda donde las vistas son espectaculares y ya bajaremos por el GR-10 hasta llegar de nuevo a la ermita.

Fecha
Lugar

Ermita de Navahonda
Robledo de Chávela Madrid
España

Asociación o Plataforma