VISITA CON TÉCNICOS DE PATRIMONIO: Antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi

El próximo viernes 2 de octubre de 17:45 a 21:30 el Ayuntamiento de Madrid y el Espacio Vecinal Arganzuela – EVA – abrimos las puertas del Antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela, en la Plaza de Legazpi.
 
Convocamos a una mesa taller, una visita guiada y dos actuaciones sonoras para hablar del Uso, Protección y Promoción del patrimonio madrileño, y el caso particular del edificio del arquitecto Francisco Javier Ferrero, 1935.
 
La visita guiada la realizarán los arquitectos Sergio Martín Blas y Gabriel Carrascal, expertos en el edificio, profesores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y miembros del grupo de investigación NuTAC. En la mesa taller se dialogará sobre el significado de protección de un edificio, sobre posibles usos que puede adoptar y sobre las facilidades de acceso a su uso a la ciudadanía, con la participación de la Junta de Distrito de Arganzuela, el Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, y el Área de Economía y Hacienda, representantes de asociaciones de vecinos de Madrid y profesionales de la arquitectura y el urbanismo.
 
Las actuaciones sonoras corren a cargo de los artistas GRENOUILLE y SUERO. Las performances – Live Sets – se moverán dentro de la música electrónica, desde la atmósfera sonora a lo experimental.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo por orden de llegada

Fecha: 

Viernes, 2 Octubre, 2015 - De 17:45 hasta 21:30

Lugar: 

Mercado de Legazpi
Maestro Arbós
Madrid , 40° 23' 26.2716" N, 3° 41' 41.0064" W

Temas MCyP: