Plataforma Salvemos Cuatro Caminos

ENTREVISTA sobre la construcción de una torre de 31 plantas sobre las Cocheras de Cuatro Caminos

La aprobación municipal del plan de las Cocheras causa una oleada de indignación ciudadana

 

La reacción en redes sociales ha surgido como una explosión con cientos de mensajes y miles de interacciones incesantes en contra de la decisión tomada ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que permite la destrucción de las Cocheras centenarias de Metro y la construcción de un rascacielos de más de 30 plantas en la única zona despejada de Chamberí.

A veces es difícil tomar el pulso a la ciudadanía antes de tomar una decisión; sobre todo si no se escucha a las entidades ciudadanas que aglutinan, en una buena parte, ese colectivo- disperso pero con sentimientos comunes- que es la sociedad.

Ayer el Ayuntamiento de Madrid no escuchó, por enésima vez, a quienes defienden otro modelo de ciudad, un urbanismo consciente de su propia historia, y cuyos suelos públicos son y deban ser siempre, al margen de su uso, públicos y destinados a ofrecer servicios para toda la ciudad. El actual gobierno, prefirió seguir adelante con viejos planes urbanísticos heredados de la anterior etapa, que se distinguió en este campo por aprobar multitud de intervenciones que la justicia acabó tumbando: desde la operación Mahou-Calderón y la del Bernabeu, al Palacio de Congresos, y el Minivaticano, pasando por Torre Arias y el campo de Golf en el Tercer Depósito del Canal; todos ellos planes que vulneraban la ley y los derechos ciudadanos.

El equipo que dirige el consistorio firmó el Pacto contra la especulación urbanística y por el derecho a la ciudad, e incluía en su programa electoral mención expresa a la recuperación del Patrimonio de Chamberí, así como recogía concretamente el proyecto de Corazón Verde. Esta propuesta vecinal defiende la conservación de las naves históricas de las Cocheras, así como por la creación de un espacio unitario en torno al único espacio libre y a cielo abierto del distrito.

De nuevo, con la aprobación inicial de este planeamiento parcial la apisonadora de la administración vuelve a pasar el rodillo por encima de los contribuyentes para plantar una torre que, lejos de suponer una mejora para el barrio, se configura como otra maldición más sobre la maltrecha Historia de Madrid, cuyo Patrimonio Histórico se ve continuamente expoliado.

Las redes son un buen indicio que expresan el malestar que ha causado en el público esta decisión, que pone en entredicho las promesas de superar las malas praxis de la época de los pelotazos inmobiliarios.

Desde los colectivos ciudadanos firmantes, creemos que esta decisión es un grave error y nos movilizaremos para combatirlo.

 

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NOTA de PRENSA ante la posible aprobación de la construcción de la torre de 31 plantas que destruiría el origen centenario de Metro

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Paseo de Jane 2018 (Chamberí): “El agua y el Canal de Isabel II en Madrid”

Llega el PASEO DE JANE 2018 “El agua y el Canal de Isabel II en Madrid”, los días 19 y 20 de mayo, pasearemos siguiendo el recorrido del agua. ¿cómo llega el agua a nuestras casas? ¿Siempre ha llegado por el Canal de Isabel II?

Para dar a conocer el recorrido nos hemos unido este año 3 distritos, Moncloa, Tetúan y Chamberí.

Chamberí, el día 19 de mayo a las 10:15 visitando las instalaciones del CYII: el Depósito Dos (Santa Engracia, 125), hemos conseguido entrar en las instalaciones¡¡¡¡, luego iremos a la Fuente Homenaje al río Lozoya, que también hemos conseguido que nos abran la verja carcelaria que la esconde¡¡¡, luego Depósito Tres, objeto de larga lucha vecinal. Pasaríamos a Tetúan para ver el Acueducto de Amaniel y finalmente terminaríamos en Moncloa visitando “El Caño Gordo” (1614) resto arqueológico de los Viajes de agua. Pararemos en el Parque Móvil Del Estado y en las Cocheras, edificios donde se explicará la problemática  de cada uno de ellos

Tetúan el día 20 de mayo comenzaremos a las 10:30 en Av. De Asturias con Paseo de la Dirección, reconoceremos los Capirotes de los viajes del agua, Visitaremos el Cantón de limpieza, los vecinos han solicitado el cambio de ubicación por las molestias que causa en sus viviendas. Encontraremos un nuevo acueducto del CYII, contemplaremos la vista de la sierra de Madrid desde la cornisa, los viajes del agua aparecerán en el Aliviadero de Almenara y terminaremos en el Acueductos del CYII de Ofelia Nieto y Marqués de Viana.

 

Os esperamos, podéis conocer in situ cómo se abastece de agua Madrid desde 1614

 

 

PASEO DE JANE 2018    19 y 20 de mayo

“El agua y el Canal de Isabel II en Madrid”

Distrito de Chamberí

Día 19 de mayo, 1ª Jornada distrito de Chamberí

 

Recorrido:

 

1.- Comienzo a las 10,15 en C/ Santa Engracia, 125 en la puerta del Canal de Isabel II 10,15

Presentación ¿qué es el Paseo de Jane y quien es Jane Jacob? ; colaboración entre los distritos y algunas de sus asociaciones y la colaboración especial de Madrid Ciudadanía y Patrimonio entrada a las 10:30 Sin confirmar por el Canal que propuso a las 10 de la mañana

2.- Depósito Dos 10:30 

Contamos con una guía del Canal, con Alberto Tellería y la posibilidad de uno de los restauradores del Depósito elevado Antonio Lopera

  • Chimenea del edificio del laboratorio
  • Edificio 3 (Central elevadora -antiguo edificio que contenía las turbinas)
  • Jardines de Santa Engracia, 
  • Deposito Elevado lo veremos por fuera está cerrado por cambio de exposición

3.- Depósito Uno (Bravo Murillo, 49) 11:30

Fuente en homenaje del río Lozoya. Biblioteca especializada en Hidráulica. Sala de exposiciones en desuso Alberto Tellería

4.-Depósito Tercero (Av. Filipinas, esquina Pablo Iglesias) 12 h.

Parque SI en Chamberí información novedades del nuevo parque. Lola Vázquez

5.- Cocheras de Metro de Cuatro Caminos. Salvemos las Cocheras. 12:30

6.- Plaza de Cuatro Caminos

Antigua ubicación de la primera fuente. Alberto Tellería   12:45 h.

7.- Acueducto de Amaniel 

Conexión con el distrito de Tetuán. Alberto Tellería y Luis Díez 13 h.

8.- Caño Gordo   13:30

Luis Díez

Fecha: 

Sábado, 19 Mayo, 2018 - De 10:00 hasta 14:00

Lugar: 

Entrada del Canal de Isabel II
Santa Engracia, 125
Madrid , 40° 26' 20.8464" N, 3° 42' 2.9052" W

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Multitud de vecinas y vecinos curiosos se acercan a conocer las cocheras de Cuatro Caminos en un evento promocional

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Patrimonio en Madrid, una ruta por el olvido y la especulación (vía diario @ElSaltoMadrid)

ENTREVISTA: Repaso a Cocheras de Cuatro Caminos, Beti-Jai, Plaza de España, TPA y Metro Gran Vía en @MediodiaCOPE ‏

Entre los minutos 11 y 25 podréis escuchar el repaso que Alberto Tellería y Amparo Berlinches hacen de los temas candentes en los que Madrid, Ciudadanía y Patrimonio está desarrollando su actividad en la actualidad.

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Carta de MUTUO APOYO entre #SalvaPeironcely10 y Salvemos Cuatro Caminos

 

Los colectivos que defendemos la conservación de la casa de Peironcely 10 en Vallecas, fotografiada por Robert Capa, y de las Cocheras Históricas de Metro en Cuatro Caminos, obra de Antonio Palacios, queremos expresar nuestro apoyo mutuo en favor de estos dos casos de Patrimonio Cultural en peligro.

Se da la circunstancia en ambos casos de haber recibido una respuesta negativa a su protección bajo el amparo de la vigente Ley 3/2013 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

La Dirección General de Patrimonio Cultural (DGPC) se cuestiona proteger elementos de nuestro Patrimonio que no destaquen por sus valores ornamentales o artísticos, razón por la cual les niega su posible condición de Bien de Interés Patrimonial o Cultural.

Sin embargo, los conceptos de Patrimonio Intangible o Industrial no concurren necesariamente con valores artísticos tradicionales. Negar la protección a aspectos culturales, inmateriales, simbólicos, históricos o tecnológicos o representativos, incurre en una concepción del Patrimonio Histórico muy parcial y reduccionista, ya obsoleta.

Actualmente la DGPC ha rechazado proteger tanto la casa de Peironcely, como las Cocheras de Metro, así como el hotelito donde residió el nobel Vicente Aleixandre; no queda tan atrás aquel tiempo en que también rechazaba proteger el Teatro Albéniz, hasta que una sentencia judicial obligó a proceder con el trámite y a protegerlo finalmente como Bien de Interés Patrimonial (BIP). Hemos de recordar en este punto que la mencionada Ley 3/2013 fue sentenciada por el Tribunal Constitucional en contra de una gran parte del articulado. Precisamente uno de los artículos declarados inconstitucionales fue el que definía los Bienes de Interés Cultural (BIC) de manera excluyente y reduccionista.

La Administración Pública no puede ir por detrás de las sensibilidades que en la sociedad suscita la conservación de aquellos vestigios de nuestra historia, más allá de las grandes arquitecturas con lujosos materiales; también es Patrimonio lo pequeño, lo invisible, lo que ha construido nuestra ciudad y nuestro territorio. Y tiene su propia estética, la de lo auténtico.

Por desgracia, las plataformas y asociaciones -que defendemos de manera libre, independiente y altruista la conservación de lugares, espacios y arquitecturas que conforman nuestra memoria y nuestro Patrimonio Cultural- nos vemos impelidas a acudir a los mecanismos judiciales para proteger el Patrimonio amenazado y en peligro.

Lamentamos tener que defender en tribunales nuestro Patrimonio de la pasividad, dejadez o intereses espurios de los responsables públicos y una vez más

INSTAMOS AL GOBIERNO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y a la DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL QUE TRAMITEN LOS EXPEDIENTES DE CATALOGACIÓN al amparo de la Ley 3/2013 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid de LA CASA DE PEIRONCELY 10, LAS COCHERAS DE CUATRO CAMINOS Y LA CASA DE VICENTE ALEIXANDRE.

 

MADRID, 22 de noviembre de 2017

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Metro reconoce que el proyecto de cocheras no puede cumplir el PGOUM y prepara la reversión de la venta

 

COMUNICADO - Madrid, 3 de octubre de 2017

 

METRO RECONOCE QUE EL PROYECTO DE COCHERAS NO PUEDE CUMPLIR EL PLAN GENERAL Y PREPARA LA REVERSIÓN DE LA VENTA
 

La operación urbanística en la parcela de las Cocheras Históricas de Metro en Cuatro Caminos está mal concebida y es inviable en su planteamiento. Lo sabíamos desde hace tiempo, y la prueba es que no ha podido ser aprobada por el Ayuntamiento dadas las numerosas contradicciones de un desarrollo que, al concurrir situaciones imposibles, la ley define como nulo de pleno derecho.

El proyecto de sustituir el actual edificio -ejemplar histórico y único del Patrimonio Industrial español- consiste en meter las instalaciones bajo una losa de hormigón que se configura como un búnker elevándose más de 9 metros sobre el viario en su fachada sur y cotas variables respecto a los laterales.

Los técnicos de Metro no pueden ocultarlo, y reconocen que el proyecto de la nueva Cochera ni cumple ni puede cumplir las determinaciones del Plan General exigidas por el Ayuntamiento de Madrid, argumentando que de cumplirse no podría hacerse la nueva instalación. En definitiva, Metro reconoce que sus planes no cumplirían la legalidad vigente, y justifica el incumplimiento en base a un supuesto interés general para la gestión del transporte público. Es el mismo argumento que se empleó para sacar adelante el ya ilegalizado campo de golf del Canal de Isabel II y que ahora se ha de demoler.

A la vez, Metro asume que la operación no va a salir adelante y así lo hace constar en su Memoria Anual de 2016 aprobada el pasado verano, por la que revierten la operación de venta, de cara a la devolución a los cooperativistas del dinero entregado:

Los Administradores consideran muy probable que la compraventa realizada en 2014 tenga que ser resuelta, por lo que la Sociedad ha registrado en el ejercicio 2016 la reversión de la venta reconocida en el ejercicio 2014, registrando en 2016 un anticipo de inmovilizado por el valor neto contable de los activos vendidos a la fecha de la operación. [...] La reversión de la venta ha supuesto el reconocimiento en el ejercicio 2016 de una pérdida en la cuenta de pérdidas y ganancias por importe de 86.967 miles de euros”. (página 170).

Por otro lado, los colectivos que suscribimos este texto (Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, Corazón Verde de Chamberí, Salvemos Cuatro Caminos, Ecologistas en Acción Madrid y Parque Sí) seguimos instando a las autoridades competentes la protección integral del edificio histórico de las Cocheras de Metro en Cuatro Caminos.

Al Ayuntamiento de Madrid le exigimos respuesta tanto a los recursos de reposición interpuestos contra la estimación de la iniciativa en el Pleno de junio pasado, como a la solicitud de Catalogación de la parte histórica de las Cocheras realizada por última vez por registro en 15 de junio de 2017.

En caso de no obtener respuesta y pasado el plazo legal de tres meses para considerarlo Silencio Administrativo Negativo, los colectivos firmantes nos planteamos iniciar nuevas acciones judiciales contra el Ayuntamiento.

 

¡Chamberí no se vende, Chamberí se defiende! 

 

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El mundo de hoy (artículo completo de la revista de Ecologistas en Acción)

"No se puede vivir en el pasado" suele ser la frase favorita de quienes tratan de achacar nostalgia y melancolía a aquellas personas que nos negamos a desterrar la estética de nuestras vidas, "lo viejo" que dirían. Y efectivamente: sólo existe el presente. Nadie vive en el pasado, pero parece que hay a quien le irrita lo que viene de antes. Quien vive de lo "nuevo por lo nuevo" ve todo lo demás como cosas viejas a sustituir, sin darse cuenta que no hay nada más viejo que el sol, el mar o las montañas. Eso forma el territorio, el marco en el que se ha desarrollado la Historia de la Humanidad y sus diferentes culturas; ese entorno es nuestro paisaje común. Además de esos espacios naturales, se suma lo que el ser humano ha transformado -habitado- a su beneficio desde la prehistoria.

El paisaje es, en definitiva, lo que heredamos de un pasado inmemorial y remoto. Y la contemplación de ese universo que nos rodea es la estética: la capacidad de observar las cosas fuera del tiempo y abstraerlas. Para hablar del Patrimonio Histórico es preciso comprender que se trata de valorar ese mundo, como un todo inmutable que compartimos con generaciones anteriores y futuras; y precisamente peligra la transmisión a las futuras si lo deformamos hasta el punto de que no sea reconocible. Ese daño sería irreparable.

Así que no nos engañen, que reivindicar el Patrimonio Histórico en todas sus acepciones (artístico, natural, inmaterial, antropológico, arquitectónico, industrial, etc.) no es otra cosa que reconocer, a través del cultivo propio y de la formación de nuestras miradas, el mundo que nos rodea. El mundo de hoy, que es el mundo de ayer con la potencia de ser vivido, experimentado y disfrutado; también transformado. El cambio es parte esencial del transcurso de la vida y el tiempo.

Sin embargo, el alto grado tecnológico alcanzado en la actualidad separa la escala humana de la potencialidad de sus actos, haciendo posible producir grandes cambios descontrolados que alteran la pausada acumulación de los siglos. Si antes trazar una carretera suponía estudiar el mejor sitio para requerir la menor intervención, dado que todo se hacía con medios de sangre (personas o animales), ahora da igual el obstáculo que se interponga en el camino; si son montañas se perforan, si son colinas se eliminan, si son valles se vuela por encima con grandes puentes.

¿Y a dónde queremos llegar? A la velocidad con que se vive en un mundo altamente tecnológico, pues repercute directamente en la calidad. Se trata de que nos están vendiendo lo falso en lugar de lo auténtico. La calidad de las cosas en un mundo que cada vez se consume a mayor velocidad y con menos tiempo para saborearlas, tiende a empeorar. Y es que ya no exigimos que las cosas sean auténticas o buenas, sino que estén en apariencia bajo el criterio de qué y cómo recordamos. Pero hasta el recuerdo se manipula, y por eso el Patrimonio Histórico es a veces incómodo.

Ahí es cuando llega un empresario chino a proponer tirar el Edificio España y reconstruirlo en igual apariencia en tres cuartas partes. En principio una reconstrucción de algo desaparecido no tiene por qué ser negativa, salvo que el propósito sea hacer desaparecer la auténtica en pos de su réplica, y en este caso para poder deformarla a antojo de las expectativas económicas y lucrativas exclusivamente del negociante.

 

Una sociedad adormecida

Como sociedad hemos sido impasible ante la fiebre constructora, que se ha convertido en una industria de fácil acceso para los más 'espabilaos' sin ningún escrúpulo hacia la ciudad, hacia el paisaje. En la fiebre de la construcción lo importante era hacer del suelo un producto mercantil. Lo malo es que ha sido y es un negocio tan rentable que despierta la codicia sin miramientos, y ahora -con la periferia ya abrasada- van a por el centro de las ciudades, un espacio de valor real y estable para la inversión. Para las grandes cifras económicas abstractas las ciudades y sus habitantes somos simples números, cantidades y productos.

¿Y por qué sucede esto? Porque la sociedad consiente. La ciudadanía fue asustada durante cuarenta años de dictadura. No se podía rechistar. Llegó la democracia y reinó la tranquilidad porque se delegaba todo a una votación cada cuatro años. La mera posibilidad de cambio ya nos parece suficiente, pero entre tanto vemos que no. Que quienes gobiernan en muchos casos lo hacen para que sigamos siendo números.

Por eso se cambiaron ordenanzas y la ley de Patrimonio, descatalogando dos monumentos nacionales como las sedes bancarias de Canalejas. El mayor vaciado urbano en pos de un supuesto lujo lleno de pletinas de bronce y luces estrambóticas, todo blanco albino inmaculado y deslumbrante. Porque el lujo ya no es un bronce repujado, frisos de mármol esculpidos, vidrieras emplomadas, estucos o trabajos de ebanistería fina, el lujo ahora es que brille un plástico satinado y tenga muchas lucecitas. Hemos perdido los oficios, lo que se trabajaba con las manos, lo artesano... en definitiva ¿hemos perdido el gusto?

El Patrimonio Histórico está cuajado de miles de detalles hechos a mano. Hemos recibido una herencia de todo lo que se hizo en épocas en las que no había máquinas para plegar chapones de aluminio, por eso el centro de las ciudades está lleno de saber, de conocimiento, del gusto por las cosas bien hechas. Ahora se pone un perfil de aluminio, un panel de cartón yeso y ya tenemos una pared puesta. Eso sí, que suena a hueco porque no tiene alma, literalmente.

La presión de las asociaciones de defensa del Patrimonio

La Administración Pública, a través de sus organismos competentes no está por la labor de estudiar y conocer sus edificios más valiosos, y así es como asociaciones como Madrid Ciudadanía y Patrimonio tienen que estudiar por su cuenta la historia de la arquitectura madrileña para ponerla en valor. Es más, los poderes públicos no parecen darle demasiada importancia a las cuestiones de Patrimonio, supeditándolas siempre a intereses económicos o estadísticos; poco parece importar que en el Ayuntamiento de Madrid no exista un departamento oficial de arqueología o que se hayan adaptado las normativas para dar curso a grandes inversiones, o que haya "muchísimo interés en la Comunidad de Madrid, y en la Dirección General de Patrimonio sobre todo, en no entorpecer todos estos proyectos urbanísticos".

Desde las asociaciones cívicas se mandan continuamente solicitudes de protección para bienes únicos que son continuamente desatendidas y al final la única salida es defenderlas en los tribunales; así se tumbó la quinta parte de la propia ley 3/2013 de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, el Plan Especial de Torre Arias que permitía demoler gran parte de los edificios agropecuarios originales, o el proyecto de oficinas del Arzobispado en los históricos jardines del Seminario, más conocido como 'Minivaticano', el pleito por el conjunto del Dolmen de Dalí, o contra la cesión del Palacio de Boadilla del Monte... por no hablar de los procesos ganados por Ecologistas contra el plan del Bernabéu, de Mahou-Calderón o de la propia M-501, entre otros muchos.

Y es que el Patrimonio Histórico entra de lleno en el conflicto con intereses de privatizar el lucro de propiedades públicas cuyo uso ha quedado obsoleto o intencionadamente infrautilizado, como fue el caso del Taller de Precisión de Artillería (TPA) derribado en diciembre de 2016, o la gran operación de las Cocheras históricas de Metro en Cuatro Caminos, pendiente aún de que se apruebe (o no) y con un contencioso administrativo admitido a trámite para intentar salvarlas una vez más por la vía judicial.

Pasividad de las administraciones

Lo tremendo es que en muchos de estos casos el principal obstáculo para la salvaguarda del Patrimonio y los Bienes Culturales es la inacción pasiva o deliberada de los responsables públicos que deberían ejercerla. Y en ese sentido cabe incidir en lo mucho que están tratando desde el ámbito regional de sacralizar la figura de Bien de Interés Cultural para no ser merecedor de tal régimen más que contadas excepciones: los ya recogidos, y los menos incómodos. Para ello se amparan en las definiciones de Patrimonio como Artístico o Arquitectónico, sin valorar los aspectos inmateriales, los hechos culturales o el Patrimonio Industrial.

Distintos colectivos, bajo el precepto de acción pública, han solicitado que mediante una de las dos figuras presentes en la vigente ley de Patrimonio - Bien de Interés Cultural (BIC) o Patrimonial (BIP)- se protegieran el Palacio de la Música, el Real Canal de Manzanares, los Jardines del Seminario-Duques de Osuna, el conjunto del Colegio Imperial y Palacio de Sueca, la Quinta de Torre Arias, la Dehesa de la Villa, las Cocheras de Metro en Cuatro Caminos, el conjunto de iglesia y casas parroquiales de Las Rozas, la casa de Vicente Aleixandre, la casa de Peironcely en Vallecas fotografiada por Robert Capa, etc.

Ninguna de las peticiones ha sido considerada (salvo el Teatro Albéniz que se logró proteger a golpe de sentencia). Muchas ni siquiera han sido contestadas, y las que sí han sido denegadas "por no concurrir valores arquitectónicos suficientes como para merecer la protección del más alto nivel", en ese esfuerzo por reducir el amparo de la ley aun incluso contra la propia Constitución Española, que en su artículo 46 reconoce el derecho al Patrimonio siendo una obligación de las administraciones públicas su protección y enriquecimiento.

Esto no es un concurso de belleza ¡debemos exigir que se protejan estos lugares! La casa de Vicente Aleixandre merece una protección singular porque es un lugar de memoria, un referente en la literatura al haber pasado por allí toda la Generación del 27, la casa de Peironcely es el escenario de una imagen que dio la vuelta al mundo para condenar el drama de la guerra y las Cocheras de Metro son el origen del primer suburbano en España.

Lo que está claro es que en buena medida la conservación del Patrimonio y el legado histórico depende de la sociedad y define el grado de cultura y educación de una nación. Somos la ciudadanía quien ha de exigir a los responsables políticos que cumplan sus obligaciones como meros administradores del bien público que son.

Y no se dejen engañar por declaraciones institucionales autocomplacientes: quienes salvaron el Edificio España fueron los agentes sociales y los colectivos ciudadanos, no el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid. Despierten -despertemos- o mejor dicho, ¡muévanse! (¡movámonos!).

El mundo de hoy será el mundo de mañana.

Álvaro Bonet

 

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