Mesa redonda sobre la ley de viviendas rurales

Amigas y amigos os adjuntamos la convocatoria de la:

 

Mesa Redonda: Ley de Viviendas Rurales Sostenibles: Desprotegiendo lo protegido

 

 

Fecha: Miércoles 25 de abril, 19.00h

Lugar: Ateneo de Madrid. C/ del Prado 21

INTERVENDRÁN:

  • José Fariña Tojo. Doctor arquitecto, urbanista, Catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPM
  • José Manuel Naredo Pérez. Doctor en Ciencias Económicas, economista ambiental, premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2002
  • Margarita de Luxán García de Diego. Arquitecta especialista en arquitectura sostenible, Catedrática de la UPM.
  • Rafael Mata Olmo. Geógrafo experto en paisaje, Catedrático de Analisis Geográfico atedrático de la UAM
Organiza: Ecologistas en Acción Madrid

Colabora: Ateneo de Madrid

Firma contra la ley en: http://actuable.es/actions/4573/supports

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está redactando una nueva ley para permitir construir viviendas y urbanizaciones en el suelo protegido de toda la región. Las parcelas deberán tener 5 ha de superficie para suelos protegidos por el planeamiento y 10 ha para los que tengan protección sectorial. En ambos casos se permitirá edificar un 1% de la superficie de la parcela, dando como resultado viviendas de 500 a 1000 m2 de superficie en una sola planta.

Esto quiere decir que se podrán edificar viviendas aisladas y urbanizaciones formadas por grandes fincas en espacios protegidos, montes preservados, humedales, embalses, dehesas, etc.

La nueva ley de viviendas rurales sostenibles como se denomina, en un claro ejercicio de demagogia, se justifica en un impacto beneficioso para la economía madrileña y en el convencimiento de que existe una gran demanda de este tipo de viviendas

Con estos argumentos tan manipuladores, este anteproyecto de ley plantea un “todo vale” en suelos protegido y supone una amenaza para el medio natural, dado que facilita la urbanización de suelos rurales con protección, convirtiendo el urbanismo, en la Comunidad de Madrid, en una disciplina laxa sin herramienta alguna para proteger el interés general, ni controlar la dispersión urbana o el consumo irracional del suelo.

Enlaces relacionados:

Tipo de post: