Visita oficial a la exposición del Real Canal de Manzanares

Por mcypweb, Mar, 28/02/2012 - 23:25

El día 23 de febrero por la tarde, los componentes de la Plataforma de Amigos del Real Canal de Manzanares, Álvaro Bonet, Mercedes López y Miguel González, hicieron una presentación de la exposición que se ha montado en el centro cultural de Santa Petronila, en Villaverde Bajo, a distintas personas de la Administración, como la Directora de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Rojas, Maria José Ávila, del mismo departamento del Área de las Artes, la portavoz de las Artes de Izquierda Unida, Milagros Hernández, el presidente de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, Vicente Patón, el secretario de esa asociación, Francisco del Barrio, el vocal técnico, Alberto Tellería, el presidente de la asociación de vecinos "La Unidad" de Villaverde Este, José Galán, el director del centro cultural Santa Petronila, Antonio Paniagua, y otras personas acompañantes.

alcantarilla para el paso del arroyo de las Cambroneras por debajo del Canal Real. Atribuido a Miguel de Ynza . ca. 1826
 
El recorrido se hizo de forma pormenorizada por los distintos planos, fotos y maquetas, sorprendiendo e interesando a los asistentes que no conocían a fondo esta interesante y olvidada pieza del patrimonio de Madrid. La directora hizo numerosas preguntas y dejó entrever la posibilidad de restaurar y poner en valor, al menos parcialmente, una de las piezas del tramo perteneciente al municipio de Madrid, de este histórico canal de navegación, hoy olvidado, pero que conserva buena parte de sus infraestructuras.
 
El próximo sábado 3 de marzo está convocada una excursión desde Villaverde para poder conocer "in situ" las obras conservadas de este singular canal.
 
Enlaces relacionados:
Tipo de post