Reunión sobre el Frontón Beti-Jai con el portavoz del Grupo Municipal del PP

  • Ésta semana, tras solicitarlo oficialmente, hemos sido recibidos por el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés.
  • Nuestro objetivo era informarle sobre el estado actual del Frontón Beti-Jai, así como recabar información sobre el posicionamiento del Grupo Municipal del PP al respecto.

El señor Martínez-Almeida es un viejo conocido de la Plataforma, ya que durante su mandato como Director General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid se produjo la incoación y posterior declaración del Frontón Beti-Jai como Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento; por lo tanto no es un tema desconocido para él.

Desde la Plataforma expusimos el estado actual del proceso de recuperación del Beti-Jai, e informamos de los detalles técnicos que pudimos observar durante las visitas de los pasados meses de abril y mayo. También le transmitimos nuestras inquietudes con respecto a las amenazas que el futuro Plan Especial supone para la conservación del Frontón Beti-Jai; sobre todo respecto a la posibilidad de cerrarlo con una cubierta fija que contempla dicho plan. Finalmente le animamos a solicitar un visita para conocer de primera mano el estado de las obras.

Por su parte nos transmitió el apoyo de su grupo a nuestra oposición a la construcción de una cubierta sobre el Frontón Beti-Jai, que desvirtuaría por completo su tipología original.

Agradecemos al portavoz del Grupo Municipal del PP habernos recibido tan rápidamente, y su apoyo a una restauración respetuosa con la singularidad del Frontón Beti-Jai de Madrid.

Tipo de post: