Concurso de fotografía “clic para salvar Madrid”. Bases para participar

Concurso de fotografía “clic para salvar Madrid”.

Bases para participar

Participantes

Pueden participar en este concurso todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen.

Tema

El objeto de este certamen de fotografía es dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad y región de Madrid. Además de las iglesias, conventos, palacios o monumentos existe un patrimonio vernáculo de gran riqueza que hay que conocer y conservar, que va desde los viejos comercios, las casas bajas, las salas que tienen que cerrar como cines o teatros, los jardines históricos, etcétera.

El jurado popular valorará tanto la calidad técnica como el valor expresivo de la imagen y su contenido.

Presentación de obras

Las fotografías deberán ser inéditas y se enviarán a partir del 12 de noviembre de 2013 por correo electrónico al e-mail concurso@madridciudadaniaypatrimonio.org hasta el 15 de diciembre de 2013 (ambas fechas incluidas en el plazo). En el correo electrónico figurará el nombre del autor y un teléfono de contacto.

Votación y Jurado

Las obras presentadas serán subidas a la página Facebook de la asociación “Madrid Ciudadanía y Patrimonio” donde serán votadas durante la semana del 16 al 22 de diciembre (rogamos que una misma persona sólo vote a tres fotos).

Cada participante puede concursar con un máximo de 3 imágenes, aunque sólo puede ser premiada una de ellas. En caso de empate la asociación “Madrid Ciudadanía y Patrimonio” fallará cuáles son las tres primeras obras, poniéndose en contacto por correo electrónico con los ganadores y el resto de participantes.

Premios

1er PREMIO - 70 euros + chapa MCyP

2º PREMIO - 50 euros + chapa MCyP

3er PREMIO - 30 euros + chapa MCyP

El premio se entregará al ganador en un acto convocado por “Madrid, Ciudadanía y Patrimonio”.

Ningún concursante podrá acceder a más de un premio, en tal caso se respetará el premio mayor, anulando el menor, y fallando de nuevo para dicho premio.

Las obras, así como sus derechos de publicación, quedarán en propiedad de “Madrid, Ciudadanía y Patrimonio”, que hará constar siempre la autoría de las fotografías bajo licencia Creative Commons.

Exposición

Las imágenes a concurso podrán exponerse en una muestra colectiva en el espacio o espacios que la asociación “Madrid, Ciudadanía y Patrimonio” considere oportuno con el fin de divulgar el conocimiento de nuestro patrimonio común.

Inscripción

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases y la autorización para exponer las obras seleccionadas.

Enlaces relacionados:

Tipo de post: 

Comentarios

quería agradeceros la ruta de hoy sábado 16 noviembre. He disfrutado y sufrido a partes iguales. Este abandono de nuestro patrimonio es un pecado moral y desde luego mortal tanto para el edificio que lo sufre como para toda la ciudadanía que perdemos UN VALOR DE TODOS cuantas manifestaciones harán falta antes de que un político ESCUCHE lo que el sentido común RECONOCE INSTINTIVAMENTE?