FIRMAS en defensa del jardín del Hospital de la Vot

Vecinos de la calle San Bernabé y Ventosa se han unido para salvar el Jardín del Hospital de la VOT en el que tras una tala de árboles ilegal se están construyendo en un entorno de monumento protegido catalogado Bien de Interés Cultural (BIC): 90 plazas de garaje, un tanatorio,  un generador eléctrico y una chimenea de evacuación de humos..

 

 

Como veis ya está herido de muerte pero para solicitar la paralización inmediata piden que nos unamos con nuestra firma en:
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N17983 y que lo paséis a todos vuestros contactos.

 

Enlaces relacionados:

Tipo de post: 

Asociacion o Plataforma: 

Comentarios

Disculpen: Hay que informarse e informar correctamente. El edificio está protegido y catalogado como nivel 1 singular. Así mismo su patio y su jardín. Pero no así los terrenos de la huerta del Hospital a los que aluden en su foto y a los que pertenece el proyecto ejecutado. El proyecto de tanatorio y aparcamiento, solicitado por la propiedad del hospital( la misma propiedad que lo posee desde el siglo XVII ) para dar servicio a médicos y pacientes , tiene licencia, viene tras de un plan especial aprobado por la comisión de patrimonio de Madrid, por un estudio arqueologico, y con el consentimiento de la dirección general de parques y jardines de Madrid. Es decir, se trasplantan los arboles, y se recupera la vegetación que estaba sufriendo el mal estado de la antigua tapia del Hospital, se da servicio a una dotación necesaria para el Hospital y se recupera un jardín, que evidentemente puede no gustar como se ha replanteado, pero que estaba hecho un estercolero y, repito: No estaba catalogado como BIC. El proceso legal de este edificio se remonta a 2004 y ha finalizado en 2008 cuando se empezó la obra y ha cumplido escrupulosamente con todas y cada una de las disposiciones de la comunidad, ayuntamiento de Madrid y comisión de patrimonio y parques y jardines. Puede consultarse en la Gerencia Municipal de Urbanismo del campo de las naciones. Desde luego NO es ilegal
Buenos días, si lee usted con atención el artículo publicado dice: "construyendo en un entorno de monumento protegido catalogado BIC". El concepto ENTORNO de monumento no se crea usted que es el único al que se le pasa por alto, a la administración a menudo se le olvida. Y desde luego, el tratamiento de mucho patrimonio así lo sufre. Por otra parte ¿qué quiere decir con que el espacio del jardín era un estercolero? ¿había riesgo sanitario? ¿o que siendo los mismos propietarios desde el siglo XVII, habían ABANDONADO completamente el jardín? ¿No cree que es un poco falaz pretender hablar de AMENAZAS a la vegetación porque las tapias están ruinosas, y que para recuperar el jardín se ha hecho un aparcamiento? Desde luego, el problema no es que cuenten con las licencias. Nadie acusa a la propiedad (en todo caso Dios, y de avaricia), pero sí a la administración -SUS RESPONSABLES-, que en muchos casos actúa contra su propia ley, como se ha visto con el caso del 'Minivaticano', en el que los vecinos tuvieron razón, contra un plan ilícito promovido por el gobierno municipal.