La plataforma y MCyP vetados por la propiedad en la visita institucional al Beti-Jai

Hoy martes, día 10, ha tenido lugar una visita institucional al frontón Beti-Jai organizada por el Ayuntamiento de Madrid a petición del Grupo Municipal de IU. La plataforma "Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid", junto con MCyP, tenía previsto asistir para comprobar su estado actual, pero a última hora se ha confirmado la negativa de la propiedad a nuestra presencia.

IMG_8190

A pesar de este veto, miembros de la plataforma y de MCyP han intentado entrar con el resto de la visita pero ha sido imposible a pesar del apoyo de parte de los presentes. El miedo -más bien pánico- de la propiedad a ver publicadas nuevas fotos en internet que demuestren la dejadez y el abandono de sus obligaciones de mantenimiento del Beti-Jai, así como el lamentable estado en el que lo tienen han sido el motivo entre otros.

A la visita han acudido representantes del Área de las artes, Urbanismo, J.M.D. de Chamberí y el Grupo Municipal de IU por parte del Ayuntamiento de Madrid, y, representantes de la Dirección General de Patrimonio Histórico por parte de la Comunidad de Madrid. Por parte de la propiedad (TARCOSUL Gestión S.L. - antiguamente denominada AGUIRENE S.L.), y con las llaves en la mano, su apoderado.

IMG_8149

Ante la imposibilidad de hablar con la propiedad, que NUNCA ha respondido a nuestros intentos de contacto y con la que NUNCA JAMÁS hemos tenido contacto alguno, volveremos a reclamar nuestro derecho de visitar el Beti-Jai al ser un Bien de Interés Cultural, tal y como ya hicimos en junio del año 2011

Enlaces relacionados:

Tipo de post: