Nueva reunión sobre el Beti-Jai con la Dirección General de Patrimonio Histórico

Ayer martes, día 3, fuimos recibimos por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid (DGPH). Con el objetivo de intercambiar novedades sobre el Beti-Jai, la reunión transcurrió dentro de la cordialidad habitual.

Desde la DGPH se nos comunicó que están pendientes del proceso de expropiación iniciado por parte del Ayuntamiento de Madrid y que en breve se reunirán con éste para estudiar el estado actual del Beti-Jai y actuar en consecuencia.

 

Fotomontaje (ayer y hoy) del Beti-Jai por Rafael Martín

Fotomontaje combinando el pasado y el presente del Beti-Jai

por Rafael Martín (Muchas gracias)

 

Por nuestra parte, desde la plataforma expusimos de nuevo nuestra visión de los proyectos que creemos podrían tener cabida en el Beti-Jai y también de los que no creemos sean compatibles con su conservación. Asimismo pusimos al corriente a la DGPH de las acciones que estamos llevando a cabo para salvarlo. Finalmente pusimos en conocimiento de la DGPH nuestra reunión con la Candidatura Madrid 2020 y nuestra apuesta porque ésta iniciativa pueda ser la definitiva a la hora de conseguir salvarlo.

La reunión fue breve pero muy productiva y sirvió para renovar nuestra voluntad de colaboración con la DGPH en todo lo que podamos para ayudar a sacar adelante al Beti-Jai.

Tipo de post: 

Asociacion o Plataforma: