Salvemos la Casa de Campo se manifiesta contra la apertura de una discoteca

 

LA PLATAFORMA SALVEMOS LA CASA DE CAMPO SE MANIFIESTA CONTRA LA  APERTURA DE  UNA DISCOTECA AL AIRE LIBRE EN EL PARQUE EN CONTRA DE TODA  NORMATIVA LEGAL 

 

Las palabras de Ana Botella en contra de la apertura de esta discoteca no se traduce en la realidad ya que prosiguen las obras de acondicionamiento de la misma. La Plataforma entiende que se actúa en contra de la declaración de Bien de Interés Cultural y otras normas que protegen este parque histórico madrileño.

La instalación, al aire libre, se sitúa en las proximidades de la estación de metro de El Lago y con una amplia dotación de plazas de aparcamientos de vehículos. Eso supone atraer miles de vehículos en horas de la noche en este parque.

La sola concesión, suspendida por defectos administrativos de forma, supone una burla de la declaración de BIC de la Casa de Campo, logro conseguido después  de una larga  carrera de obstáculos en la que la propia Corporación madrileña puso mucho empeño y trabas  ante una supuesta merma de su autoridad sobre esta superficie verde de 1727 Has que supone el BIC.

La Corporación madrileña continúa sin desarrollar las medidas de protección del BIC que supondría ir limitando las actividades que chocan frontalmente con esta figura legal : ruido, contaminación, residuos,  tráfico de vehículos desordenado e ilimitado por la presión de las entidades privadas que actúan dentro del recinto.

Pero la instalación de esta discoteca supone una burla a todo lo conseguido en los últimos años  en los que se consiguió eliminar el tráfico de paso  de 30.000 vehículos al día de Pozuelo a Madrid y viceversa, así como mejoras ambientales varias que han contribuido a fortalecer los valores del Parque, aunque persisten numerosos puntos negros que van desde la reposición y recuperación del patrimonio histórico y monumental a los de flora y fauna como su deseable comunicación con otras zonas verdes de su entorno.

La simple apertura de la discoteca en horas nocturnas incumple, de antemano, la Ordenanza Municipal sobre el ruido ( los 45 decibelios entre las 10 de la noche y 6 de la mañana se superarán sólo sin la “ayuda” de los equipos de música que habrán de funcionar).

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo recurrirá y denunciará en las instancias oportunas la ilegalidad de la instalación que contraviene tanto  la letra como  el espíritu de la declaracíón de BIC que protege el mayor Parque urbano europeo.

Más información:   

Juan García Vicente  654.14.34.71  Luciano Labajos  91.507.72.28

 

Plataforma Salvemos la Casa de Campo

Tipo de post: 

Asociacion o Plataforma: 

Comentarios

INMINENTE APERTURA DE LA TERRAZA DE VERANO EN LA CASA DE CAMPO

VUELVEN A PUBLICITAR LA APERTURA DE ESA MISMA TERRAZA PERO CON OTRO NOMBRE PUBLICITARIO (TERRAZA BAMBOO)QUE SEMANAS ATRAS SE CANCELABA LA INAUGURACION... ME PARECE VERGONZOSO QUE CON PODER SE PUEDA CONSEGUIR TODO... Q ASCO DE PAIS.....

¿ Al final se ha conseguido frenar la apertura de la terraza ?

Buenas tardes amig@s, adjunto os dejo unos enlaces donde se anuncia la apertura de la terraza en las instalaciones de la casa de campo de madrid. Parece ser que le han cambiado el nombre y al final van a conseguir abrir la terraza. http://www.discotecasgratis.com/Madrid/Fiestas/Inauguracion-Terraza-Bamboo-Sabado-14-Julio/ Aqui teneis otro enlace y os dejo informacion de la inauguracion que he encontrado. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=454728014545847&set=a.454728011212514.106467.100000259577640&type=1&theater