CASA DE CAMPO Presentación de la campaña "Guía del buen uso y disfrute de la bicicleta"

Conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, la Plataforma Salvemos la Casa de Campo va a presentar esta campaña, apoyada en trípticos y paneles informativos. La campaña pretende motivar la convivencia entre las diversas actividades que se producen en este parque, esencialmente entre bicis y peatones pero también para evitar que estas actividades impacten sobre el medio histórico y natural en este parque urbano de 1722 Has.

¿Dónde? Frente al palacete de los Vargas (entrada principal a la Casa de Campo)

¿Cuando? Viernes 13 de Mayo 2016 . 11 horas


Tipo de post: 

Asociacion o Plataforma: 

Comentarios

De acuerdo en que todos hemos de convivir, con respeto y buena educación. La educación de cada uno es algo más bien personal y no de la actividad que cada uno desempeñe. Yo por ejemplo monto en bicicleta, camino, paseo... y siempre lo hago con educación y respeto. Algo que se debe fomentar en todos los colectivos. Desde luego que un colectivo pretenda imponer su visión del mundo a otros colectivos, de forma unilateral; está muy lejos del respeto y la buena educación.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. La coexistencia de ciclistas, caminantes, patinadores, corredores, personas que portan carritos, paseantes de perros, etc. por los viales asfaltados, caminos de zahorras, sendas, aceras, carriles bici... es una cuestión de educación y no de prohibición. puestos a prohibir, parece que los únicos malos de la película son los ciclistas. Un poco de seriedad.

Ya estamos otra vez criminalizando un colectivo; haciendole pasar como cabeza de turco, con la escusa del deterioro del terreno, cuando deteriona MIL VECES MÁS, las recuas de caballos; los cada día miles de corredores que lo invaden todo como la marabunda, las "actividades" fin de semana sí fin de semana no del propio consistorio, o los perros que son soltados en cuando se adentran un poco en el bosque persiguiendo conejos, lagartos o paseantes; pero nada la culpa de los ciclistas.

Llevo más de 25 años montando por la CDC y no esta más deteriorada que el primer año; se esta obligando a la gente utilizar el coche e irse centenares de km para montar en bici sin peligro y en paz.
Claro que hay descerebrados que bajan por los senderos a tumba abierta los domingos, eduqueseles a esta minoría pero no nos pongan a todos en el punto de mira y menos con ESCUSAS tan peregrinas.

No se fomenta la bici con contradicciónes como esta rayanas en el ridículo.

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo se partió la cara, desde 1991 hasta julio de 2007, para lograr que saliera el coche del Parque. A partir de entonces, con toda lógica, la bici podía disponer de 1722 Has de espacio para moverse sin peligro de atropellos y empezó un uso abusivo por cualquier rincón del parque. Se traslada así la dialéctica coche-bici a la de bici-peatón e incluso corredor avezado.
Cuando queremos poner la velocidad del coche a 30 km/hora en las ciudades, nos encontramos con vehículos de dos ruedas que se ponen a 60 por esas cuestas, además de terreno sensible que sufren una erosión más que visible.
No entramos en los daños al patrimonio histórico de este recinto que es BIC y por tanto limitador de estas actividades en la forma que se ha diseñado la campaña. Además que la campaña no se inventa nada, las ordenanzas municipales vienen diciendo o recogiendo la letra y el espíritu de esta campaña que va a durar, en esta fase hasta finales de junio próximo

No voy a ocultar mi enfado porque soy parte afectado de esta normativa y no pararé de mostrar mi desacuerdo.
Con comentatrios como el anterior demostrais IGNORANCIA Y ODIO hacia el colectivo de deportistas de la bicicleta. ¿Que bicicletas habeis visto en la Casa de Campo a 60Km/h?

Habéis abierto una caja de Pandora muuuuy peligrosa. Hay mucha gente muy harta de que nos traten como apestados con violencia verbal y física y estas "Normas de convivencia" se van a convertir YA MISMO en excusa perfecta para la caza de brujas. El Sábado sin ir más lejos se nos enfrentó un señor con bastón de caminante en manos llamándonos de todo (desde sinverguenzas, irresponsables, ilegales ...) porque no respetábamos la norma de prohibición de uso de bicicletas por camino. Otro señor más adelante nos cedió el paso en un camino estrecho y nos pidió disculpas porque no nos había oido AL LLEVAR AURICULARES. ¿Tanto cuesta ser comprensivo? (como el segundo).
Repito y no quiero ser agorero; entre mis amistades hay gente dispuesta A LO QUE SEA si alguién (corredor o caminante) se atreve a gritarle o amenazarle.

¿Convivencia?. ¿De verdad? .... pensarlo dos veces.

Convivir y no excluir. Me gustaría saber que en que base legal se amparan para promover estas supuestas leyes ya que, a pesar de contar con el apoyo del Ayuntamiento, no se ha aprobado en ningún pleno del consistorio por lo que incumplir sus recomendaciones no sería ilegal. Las ultimas normativas aprobadas en 2007 por el Ayuntamiento fue el Plan Director de la Casa de Campo,con una vigencia de cuatro años (Hasta 2011).
Me sorprende ver como quieren limitar el uso del parque a un colectivo muchos menos dañino que otras actividades que se realizan en él. ¿Por qué no veo a esta asociación luchando por expulsar a las personas que se dedican a insalubres actividades? Y no solo me refiero a los botellones y a la venta de comida sin ningún tipo de control sanitario. Les aseguro que encontrarse gente desnuda saliendo detrás de un arbusto después de hacer lo que ustedes y yo sabemos no es plato de buen gusto.
La Casa de Campo no es patrimonio de un solo colectivo y me preocupa que mucha gente esté empezando a increpar, incluso amenazar de muerte, a los ciclistas gracias a su guía del "buen uso".