MAPA e INVENTARIO de los Frontones madrileños históricos (1847-1944)

Por mcypweb, Mar, 27/10/2020 - 00:56

 

Desde hace tiempo somos testigos de la confusión -debido a la similitud y reutilización de algunos nombres- a la hora de identificar y ubicar los distintos frontones que poblaron Madrid desde mediados del siglo XIX a la primera mitad del siglo XX. Por ello hemos creído que sería buena idea realizar un sencillo inventario y ubicarlos -siempre que ha sido posible- en un mapa o foto aérea. 

Es más que probable que no estén todos los que existieron pero sí los más populares o conocidos de la época. No hemos profundizado en los frontones de menor entidad que que formaban parte de las instalaciones de entidades educativas, religiosas, militares, etc.

Si encuentras alguna errata, conoces algún detalle de los frontones de la lista o quieres aportar información sobre algún otro frontón no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Para poder generar el mapa y el inventario hemos realizado una labor de documentación utilizando las publicaciones de libros y revistas -actuales e históricas- donde se habla de ellos, entradas de blogeros, así como cartografía y fotos aéreas antiguas, para poder identificarlos y ubicarlos. Al final del informe podréis encontrar un interesante recopilatorio de enlaces.

 

Descarga (PDF): INFORME. Frontones madrileños (1847 - 1944)

 

Document
Tipo de post