MCyP se queja por el mal efecto de la nueva instalación del rótulo de Tío Pepe en la Puerta del Sol

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio se queja ante las administraciones competentes por el mal efecto de la nueva instalación del rótulo de Tío Pepe en la Puerta del Sol

Recientemente ha aparecido sobre los tejados del número 11 de la plaza, justo enfrente de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, una potente estructura metálica que servirá de soporte al desplazado cartel del popular Tío Pepe, que antes estaba en el lado oriental de la plaza , sobre el edificio que ahora será tienda de la empresa Apple. Ha quedado claro que no es lo mismo poner ese enorme cartel sobre una fachada recta que daba la medida exacta del luminoso, y sin que apenas se advirtiese la estructura basamental, que situarlo ahora sobre una aparatosa estructura de acero en un frente curvo al que no se adapta ni en medida ni en geometría, de forma que se convierte en un impacto negativo para la plaza. Cuando tanto se habla últimamente de la importancia como Bien de Interés Cultural de la Puerta del Sol, y se hacen concursos internacionales y sesudos debates para decidir su futuro, premiando además una idea de orden y limpieza para la plaza, no se puede hacer nada más opuesto a tan excelsas intenciones. La ruidosa estructura que acaba de aparecer basta para tapar todas las bocas que han polemizado sobre el lugar. Sobra el debate y se impone la cruda realidad. Le sugerimos a la Dirección General de Patrimonio la creación de una nueva figura legal que sustituya en determinados casos la categoría de Bien de Interés Cultural por la de Bien de Interés Comercial. Será muy fácil porque las letras son las mismas: B.I.C., y se adaptará mejor a esa política de tierra quemada con la que se nos pretende llevar al paraíso de la lujuria económica y el empleo absoluto, aunque de momento, los únicos paraísos de los que tenemos constancia por estos páramos patrios, son los fiscales.

Enlaces relacionados:

 

Tipo de post: 

Temas MCyP: 

Comentarios

Que regresen el Tio Pepe a su ubicación original

El nuevo sitio se ve fatal y se pierde, que lo pongan en su ubicacion original, es la tipica foto del turista, como extranjera puedo decir que era fabuloso y muy tipica foto de Espana.