Palacio de Monesterio. Un éxito más de MCyP

Esta semana hemos sabido por boca de la Directora General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que el Palacio de Monesterio de San Lorenzo de El Escorial va a ser salvado de las ruina, algo que una de nuestras asociaciones vinculadas a MCyP, Entorno Escorial, nos adelantó hace pocos días. Los propietarios del Monesterio, una inmobiliaria de BBVA llamada ANIDA, se ha comprometido y ha iniciado el proyecto de consolidación de las ruinas de este palacio del siglo XVII (con vestigios del siglo XV), algo que MCyP, pero sobre todo Entorno Escorial y otras asociaciones de la Sierra, vienen reclamando desde hace más de una década.

Según afirma EE en su blog, se ha llevado a cabo un estudio previo sobre los nidos de cigüeñas en la propiedad y los trabajos de consolidación comenzarán en otoño, después de época de cría. A partir de ahora, se intentará conocer el proyecto concreto de este Bien de Interés Cultural solo incoado por la Comunidad de Madrid, pero que se encuentra a su vez dentro de un BIC declarado hace una década como Territorio Histórico.

La finca posee además un yacimiento romano y alrededor suyo abundantes zonas húmedas que aparecen por decenas en la gran nava de El Escorial. 

Enlaces reclacionados:

Tipo de post: 

Asociacion o Plataforma: