VÍA VERDE: Un nuevo uso a la vía del tren abandonado de Cuatro Vientos

Grupos de vecinas y ecologistas han celebrado este fin de semana el aniversario de la Rampa autoconstruída junto a la Escuela de Transmisiones de Cuatro Vientos. La obra facilita el paso entre los caminos públicos de Los Retamares en término municipal de Madrid, al otro lado de la vía de Cercanías y la A-5, la carretera de Extremadura, y los caminos públicos del arroyo Butarque a su paso por el parque de Las Presillas en Alcorcón. Posibilitando la circulación de ciclistas y caminantes de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Pinto, Alcorcón con Pozuelo, Madahonda, Villaviciosa de Odón o los barrios de Madrid que dan a la Casa de Campo.

Aprovechando el acto, hemos recogido firmas para que las instituciones promuevan una Vía Verde sobre las vías abandonadas del tren militar, que hace años está fuera de servicio.

 

 

Publicamos la nota de prensa emitida por la plataforma del Corredor Ecológico y Alcorcón Norte Vivo.

Nota de Prensa: Vía Verde en vía de tren abandonado by Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

Tipo de post: 

Asociacion o Plataforma: 

Comentarios

Me parece una iniciativa excelente. Hace poco leí una noticia donde explicaban como quieren utilizar en la ciudad de Londres las actuales vías del tren para hace una plataforma por encima, por la que los ciclistas puedas desplazarse por la ciudad por una vía exclusiva para ellos.