Identificados dos antepechos modernistas del arquitecto Tomás Cantalauba en un chalé de La Pedriza (Manzanares El Real)

Por guardiadecorps, Dom, 26/11/2023 - 13:59

Hace apenas unos meses, el pasado 12 de septiembre, en esta misma web de Madrid Ciudadanía y Patrimonio se comunicaba la localización en un edificio de la C/ Pizarro de tres barandillas originales del Hotel Florida de Antonio Palacios.

Hoy toca informar de la identificación, en un chalé situado en el nº 128 de la Avda. de La Pedriza de Manzanares El Real, de los antepechos de forja y cerrajería de un edificio construido en la madrileña calle Goya por el arquitecto Tomás Cantalauba (o Cantalauva) Rabadán.

Las barandillas fueron recuperadas de un edificio de la madrileña calle de Goya, 67, construido a principios del siglo XX para el marqués de Benamejís de Sistallo.

Este edificio fue reformado en 1946 por el arquitecto Vicente Eced, que recreció una planta y modificó la fachada, eliminando las originales rejas ejecutadas por la prestigiosa Casa Torras, que terminaron en una vivienda unifamiliar de la Sierra.

Con el presente informe Madrid Ciudadanía y Patrimonio quiere contribuir a recuperar una página hasta hoy perdida del reducido patrimonio modernista madrileño.

Document
Tipo de post
Temas MCyP