XVII Encuentro de Asociaciones Patrimonialistas - mayo 2022.

Por guardiadecorps, Jue, 05/05/2022 - 08:36

XVII ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EN DEFENSA DEL PATRIMONIO

Entre los próximos días 6 y 8 de mayo se celebrará en Almería el XVII Encuentro de Asociaciones en Defensa del Patrimonio, organizado por la Asociación de Amigos de la Alcazaba con la colaboración de SOS Monuments.  

A lo largo del mismo, las trece asociaciones ponentes (incluida Madrid Ciudadanía y Patrimonio) debatirán en cuatro mesas redondas sus experiencias y opiniones sobre cuatro temas de actualidad que afectan al Patrimonio:

-  Con la ley en la mano versará sobre la Legislación estatal y autonómica sobre Patrimonio.

-  Dialogando con la administración describirá las experiencias de interlocución con la administración y de participación en órganos consultivos o de asesoramiento.

-   A los tribunales expondrá diversas acciones judiciales en defensa del Patrimonio.

-   Patrimonio de todos mostrará varios ejemplos de Patrimonio abandonado o en vías de recuperación mediante nuevos usos.   Por último, una quinta mesa redonda titulada Hacia una Unión de Asociaciones de Defensa del Patrimonio reflejará la situación actual en el camino para crear una Federación estatal de asociaciones patrimonialistas.

Hay que destacar, que además de MCyP, figuran entre los participantes varias asociaciones adscritas a la misma, como la Plataforma Salvemos Cuatro Caminos, la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, o el Observatorio del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama.

 

ENLACES:

- Noticia en la web de Amigos de la Alcazaba (Almería)

Consulta el 'Manifiesto de Boadilla' redactado en el encuentro de 2018, que tuvo lugar en Madrid.

 

Tipo de post

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.